Como hacer el carrera de acompanante terapeutico en la plata




Qué Significa Ser Acompañante Terapéutico?

Un acompañante terapéutico es la persona que ayuda a un paciente que sufre cualquier género de enfermedad discapacidad. Otro componente esencial, derivado de la experiencia en el diseño, planificación y dictado del curso, la dirección de equipos de trabajo, y mi desempeño profesional como docente universitario y consultor especializado en el área de la ética y deontología profesional, en el campo de la educación y la salud, es robustecer, la delimitación legal y jurídica de la figura, la buena praxis, estableciendo con claridad la delimitación de la figura, sus incumbencias y competencias.

El ciclo se desarrolla en el Instituto de Médicos de Junín, con la certificación oficial de la Unnoba. El Acompañamiento terapéutico nació en la Argentina en los años sesenta al observar que muchos pacientes internados en centros de salud para enfermos mentales, al regresar a sus hogares necesitaban un apoyo terapéutico en su vida cotidiana.

Consultada Marta Luna, que es Acompañante desde hace múltiples años y que junto a la psicóloga Antonela Gros Aldecoa son organizadoras de este curso adelantó que Este curso, como los precedentes que se han brindado, lo hacemos sostenidos por la Asociación Línea de Vida, que es la organización de acompañantes terapéuticos de la República Argentina.

El curso abarca la capacitación teórica/práctica de los alumnos en la función de acompañante terapéutico, para la promoción de la salud, asistencia y rehabilitación, de pacientes cuyas patologías curso de acompañante terapeutico con salida laboral requieren intervenciones de mayor dificultad, como patologías graves, adicciones, autismo, trastornos generalizados del desarrollo, discapacidades, infancia, adolescencia, tercera edad.

Esta red académica existe y en ella participan de manera activa los profesores e investigadores de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico de UCU. Categorías para meditar en la clínica del AT, Marité Colovini Taret, en MEMORIAS del 5° Congreso Internacional, 6° Iberoamericano y 1er. El curso de Acompañante Terapéutico se divide en cinco módulos, desarrollado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración, pero usted puede extender apresurar este periodo conforme sus posibilidades.

Para luego, reafirmar su compromiso de trabajar con fuerza para que la implementación de la carrera se concretice en un corto mediano plazo”. Mucho no puedo decir porq fui recien una sola clase, pero esta bueno y lo dan una medica y una psicologa q dan clases en la uba. Una vez que cuente con la documentación completa, va a deber enviar a la dirección de Plácido Martínez 886 (Programa de Educación a Distancia) Corrientes Capital, CP: 3400.

DOMICILIARIO: El sitio donde se desarrolle el Acompañamiento Terapéutico va a determinar conceptos terapéuticos diferentes. De esta forma la Universidad Católica de Cuyo, mediante su Capacitad de Filosofía, pone a predisposición de la juventud esta nueva carrera. El Acompañante Terapéutico es un profesional de la salud que acompaña , contiene, acompasa y ejecuta tratamientos terapéuticos a personas con algún tipo de patología psíquica, siquiátrica física discapacidades momentáneas, crónicas y/ terminales.



Transferencia en juego en el dispositivo de AT. Delimitación y diferencias con la producida en el dispositivo metódico. Prevalencia de la representación clínica en la representación profesional del psicólogo” (Scaglia) UBA. No siempre es necesario que un acompañante terapéutico se incorpore al tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *